Los proyectos, diversos entre sí, son La amplitud está ya bajo las estrellas, de Verónica Cuello; Alianza de Agustín González Goytía, artista tucumano que expone por primera vez en Córdoba; y Fotos de fin de semana de Carola Desiré con curaduría de Sofía Torres Kosiba. La inauguración se realizará el día jueves 5 de marzo a las 19.30 horas, en Rivera Indarte 55, pleno centro de la ciudad de Córdoba. Amenizando la inauguración, en el marco del ciclo Música para Copas, se presentará Normal Uno. La muestra se podrá visitar de martes a sábados de 10 a 20 horas hasta el 9 de mayo de 2015. La entrada es libre y gratuita.
La amplitud está ya bajo las estrellas, de Verónica Cuello
Instalación y Video.
La artista indaga desde sus experiencias cotidianas, como viajar a La Rioja para dar clases o su vinculación interna y externa con el paisaje. “Conjuntamente con la movilidad del afuera, construimos lugares íntimos donde se entrecruzan experiencias, recuerdos, sentimientos, vínculos y paisajes que resuenan juntos en un tejido de relaciones constantemente móviles. Mirar el afuera desde un interior que a su vez se va transformando. Sentir nuestro cuerpo con relación a otros cuerpos y al paisaje que nos constituye” dice Verónica sobre su trabajo.
Alianza, de Agustín González Goytía
Instalación, diálogo de pinturas, dibujos y esculturas con objetos encontrados
El artista materializa algunos aspectos de sus inquietudes en relación al arte. Según las palabras de Agustín su trabajo “gira en torno al dibujo y la pintura. Me ubico en estas disciplinas académicas reflexionando sobre sus esquemas tradicionales. Considero este cuerpo de obra como un boceto en estado de estudio constante. Desde este estado de esbozo, apunte o borrador, juego con las ideas de obra acabada-boceto, bellas artes- artes decorativas y objeto artístico- objeto no artístico; poniendo en diálogo pinturas, dibujos y esculturas con objetos encontrados”.
Fotos de fin de semana, de Carola Desiré
Curaduría: Sofía Torres Kosiba
Instalación fotográfica
La artista presenta fotografías que capturan instantes de intimidad, seducción, atracción y encuentro de los cuerpos en espacios públicos y privados. Una discoteca gay de San Pablo, la privacidad del living de una casa o los escombros de un espacio abierto son los escenarios en los que los personajes se encuentran, en una apertura y celebración de la sexualidad que se erige como una construcción y celebración de la identidad a través del placer. La muestra se propone como una experiencia en sí misma, en la que las imágenes documentan y retratan la liberación, las reglas reinventadas de cada juego, los cuerpos.
Foto Carola Desiré