DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA - CAPITAL

Vacaciones de invierno en el país con buenos resultados para Córdoba

El receso escolar de invierno llegó a su fin en todas las provincias del territorio argentino y la ciudad de Córdoba recibió como siempre a turistas nacionales e internacionales como excelente anfitriona.

Jueves 06 de Agosto de 2015

En tal sentido, el Observatorio Turístico, dependiente de la Dirección de Turismo de Municipalidad de Córdoba, informó que los resultados respecto de la ocupación hotelera alcanzaron un 66,1 por ciento, con un promedio de 2,1 por ciento de pernoctación y 99.749 alojados, en el período comprendido entre el 4 de julio al 2 de agosto. Este porcentaje representa un incremento de 2,4 puntos porcentuales y 6374 alojados más respecto de la cifra registrada en 2014, teniendo en cuenta además, que el período medido en 2014 fue sólo de 28 noches, contra 30 en este año.

Los establecimientos preferidos fueron los hoteles de 4 y 5 estrellas y los apart-hotel y las semanas con mayor ocupación fueron la segunda y la tercera del mes, en la que coincidieron los recesos invernales de la mayoría de las provincias.