El “Mirador Río Valdéz” se encuentra ubicado en el kilometro 2.967 de la Ruta Nacional N° 3, en la provincia de Tierra del Fuego.
El mirador brinda mayor seguridad al turista, fue construido con piedras y maderas autóctonas. Tiene una playa de estacionamiento con su cordón perimetral, bancos de madera para el descanso y disfrute del paisaje o de ese entorno armónicamente entrelazado con el lago Fagnano, por parte del visitante; cartelería interpretativa de la zona y cestos para residuos para el cuidado del medio ambiente.
La obra se realizó a través de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico, en el marco del Programa Nacional de Inversiones Turísticas para el Desarrollo Equitativo. El monto total invertido es de $192.061,92, aportado de manera mancomunada por el Ministerio de Turismo de la Nación y por la provincia de Tierra del Fuego, a través del Instituto Fueguino de Turismo.