DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

INTERNACIONAL

Paraguay el destino que debes conocer y sentir

Visitar este destino te hará sentir, la calidez de su gente, las maravillas paisajísticas y naturales, como el Salto Monday, su hotelería de alta gama, la Central Hidroeléctrica Itaipu, las misiones jesuíticas, el observatorio astronómico y los gigantescos Shopping de compras en Asunción y Ciudad del este, entre otros.Desde Córdoba vuelos directos a Asunción por Air Europa.

Martes 11 de Abril de 2017
  • Palacio López
    Foto José Fossat
    Palacio López
  • Vista del Palacio López y la fragata
    Foto José Fossat
    Vista del Palacio López y la fragata
  • Vendedora  en la vía pública-Artesana Guraní
    Foto José Fossat
    Vendedora en la vía pública-Artesana Guraní
  • Turista con parte de nuestros compañeros de viaje
    Foto José Fossat
    Turista con parte de nuestros compañeros de viaje
  • Shopping del sol
    Foto José Fossat
    Shopping del sol
  • Renato Braconi de Caminos del Interior en busca de información
    Foto José Fossat
    Renato Braconi de Caminos del Interior en busca de información
  • Historico Hotel Guarani
    Foto José Fossat
    Historico Hotel Guarani
  • El grupo de periodistas argentinos llega a Paraguay
    Foto José Fossat
    El grupo de periodistas argentinos llega a Paraguay
  • Costanera de Asunción
    Foto José Fossat
    Costanera de Asunción
  • Costanera de Asunción
    Foto José Fossat
    Costanera de Asunción
  • City Tour por la Costanera de Asunción
    Foto José Fossat
    City Tour por la Costanera de Asunción
  • Catedral de Asunción
    Foto José Fossat
    Catedral de Asunción
  • Calles de Asunción
    Foto José Fossat
    Calles de Asunción
  • Asunción vista desde el Río
    Foto José Fossat
    Asunción vista desde el Río
  • Costanera de Asunción
    Foto José Fossat
    Costanera de Asunción
José Carlos Fossat
José Carlos Fossat | josefossat@viajesynoticias.com.ar

Invitados por el Ministerio de Turismo de Paraguay, Viajes y Noticias, viajó junto a un grupo de periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos de Córdoba, para conocer parte de la oferta turística que ofrece el vecino país. Durante toda la semana te estaremos entregando notas del destino Paraguay. Para comenzar disfrutamos de un City tour por Asunción, conocimos museos, campos de golf, las misiones jesuíticas, también importantes hoteles, además del clásico tour de compras, todo esto formó parte de la programación que durante siete días recorrimos los medios invitados a Paraguay. El grupo partió desde el aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella, en un Air Bus 330 de Air Europa integrante del grupo Skyteam, a las 16,50 hs, llegamos al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción a las 18.20hs. Allí nos esperaban Carlos Vittone del Senatur y Patricia Gómez informante turística, luego de los saludos, la foto y presentaciones nos trasladamos al Hotel Yacht y Golf Club, ubicado a 25 kilómetros del aeropuerto. Para el turista que llega a Asunción, un taxi hasta dicho hotel, desde el aeropuerto cuesta aproximadamente 50.000gs, en pesos argentinos son $180 y en dólares U$D 10, es necesario recordar que en Paraguay la moneda norteamericana circula libremente. Una vez alojados en dicho Hotel, participamos de una deliciosa cena, en el restaurante Internacional Veranda, donde fuimos informados de los circuitos y actividades que desarrollaríamos en estos siete días de visita al Paraguay.

City Tour por Asunción

Este es un circuito recomendado para el visitante, ya que te permite conocer la historia, de Paraguay, sus importantes edificios públicos como el Palacio López, museos, la nueva costanera entre otros lugares dentro del circuito. Dos informantes se turnan según sea el tema, para contar los lugares que visitamos. El recorrido parte desde el Shopping del Sol, allí aguarda el mini bus en que se realiza este circuito, que tiene un costo para el turista de 25.000gs, en dólares U$S 5,00 y pesos Argentinos $ 75. Tiene una duración de 3 horas. Estos son algunos de los lugares destacados que vimos en este circuito. La estación del ferrocarril Don Carlos Antonio López, inaugurada en 1861, donde en su interior funciona el museo ferroviario. El archivo Nacional, donde se guardan documentos desde el año 1534, vinculados a la historia y al desarrollo del Paraguay. El Teatro de la ópera construido durante el gobierno de Carlos Antonio López, obra que no pudo ser completada por la guerra de la triple alianza. El Callejón Comuneros, ubicado entre la Catedral metropolitana y la Universidad Católica, en homenaje a la revolución de los Comuneros de la provincia del Paraguay en los años 1721 al 1735. La Catedral Metropolitana de Asunción, inaugurada en 1845. El Cabildo que data del año 1541, cuenta la historia que en el año 1773 se construyó la torre donde se ubicó el reloj de los jesuitas. En 1815 el gobierno del Dr Francia construye la planta baja, ya para el año 1854 Don Carlos construye la segunda planta y la convierte en el Palacio de Gobierno, actualmente cuenta con dos museos y una sala de exposición. El Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio de la Virgen Nuestra Señora de Asunción, patrona del Paraguay. El Palacio Alegre construido alrededor del año 1900, hoy Ministerio de Hacienda. El Palacio Benigno López construido en 1861, finalizándose la obra en el año 1865, hoy es la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Palacio de Gobierno, que fue construido a fines del año 1860, para residencia del Mariscal Francisco Solano López, hoy funciona como sede del gobierno del Paraguay, finalmente la nueva costanera. Para realizar esta circuito podés hacer la reserva comunicándote con Asunción City Tour al teléfono: +595 21 425 087 / +595 21 423 982 / +595 21 328 5692 / +595 994 647 625/ atención las 24 horas, también podes visitar la página Web: www.citytourasuncion.com.py

INFORMES