DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

INTERNACIONAL

Llega a la Argentina el primer vuelo directo Madrid-Iguazú

Los vuelos tendrán dos frecuencias semanales, uno con escala en Asunción, y el otro directo desde Madrid, con aviones con capacidad para 300 pasajeros.

Sábado 24 de Agosto de 2019

Macri, destacó que: "El turismo claramente tiene que seguir siendo un eje de desarrollo territorial y de justicia, porque las oportunidades tienen que estar para los argentinos en cada rincón del país". El secretario Santos señaló que “este es un momento histórico para la provincia de Misiones, a partir de este vuelo tendrán conexión directa con Europa en apenas 9 horas”. “Este nuevo vuelo abre grandes oportunidades para los argentinos, ya que posibilita la llegada de turistas extranjeros, lo que genera más trabajo y desarrollo local”, finalizó.

Participaron del “bautismo del vuelo”, el gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua; la CEO de Air Europa, María José Hidalgo; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el embajador argentino en España, Ramón Puerta; y el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Matías Patanian.

Los nuevos vuelos tendrán dos frecuencias semanales. Parte desde Madrid los lunes a las 1.50 hs para llegar a Iguazú a las 8.30 y cuando escala en Asunción su arribo está previsto a las 11.20 En tanto que, para regresar a Madrid, pasando por Asunción, saldría de Iguazú a las 9.40 hs, y luego desde Asunción continua su viaje a las 11.40 hs para llegar a Madrid el martes a las 5.05 hs.

Air Europa operará hasta mediados de octubre esta nueva ruta con su flota Airbus A330, con capacidad para 299 pasajeros, 275 en clase turista y 24 en Business y a partir de mediados de octubre, operará con la flota Dreamliner un Boeing 787, con capacidad para 296 pasajeros: 274 en turista y 22 en Business. Iguazú estará conectada con 52 destinos de Europa, Asia y Medio Oriente a donde llega Air Europa, compañía del grupo Globalia y miembro de Sky Team.

INFORMES