DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

INTERNACIONAL

Nueva Zelanda te ofrece su exclusiva gastronomía en pescados y mariscos

Con casi 20 mil kilómetros de costa y rodeada por las aguas azules, frías, claras y profundas del Océano Antártico, Nueva Zelanda presenta algunos de los pescados y mariscos más sabrosos y frescos que vos podes encontrar en el planeta. Si te gusta este tipo de comida, cada región tiene especialidades y locales increíbles para descubrir.

Martes 03 de Septiembre de 2019

Para una comida casual que no pese en el presupuesto, busca fish and chips los residentes también te sabrán indicar los mejores restaurantes. Muchas veces el delicioso pescado fresco está rebozado en una masa hecha con cerveza artesanal producida en el local. Intenta probar por lo menos uno de esos platos imperdibles, son un deleite semanal. Y para que puedas seleccionar tu gastronomía a disfrutar en tu viaje te contamos 5 platos muy exclusivos y deliciosos que no podes dejar de probar en Nueva Zelanda.

Mejillones cocidos al vapor y pan de ajo

Un tazón humeante de dulces mejillones de labios verdes es uno de los platos más deliciosos y baratos en los menús de Nueva Zelanda. Los mejillones son más grandes que muchos encontrados en otros lugares - carnosos y punzantes, a menudo cocidos con vino blanco, hierbas locales y un toque de pimienta. Se convierte en una comida completa cuando se sirve con pan de ajo crujiente y una cerveza helada o una copa de sauvignon blanc. Situado en la punta noroeste de la Isla Sur, el glorioso tramo de arena intacta se conoce como Golden Bay. Es allí donde vas a encontrar el Mussel Inn, un simpático restaurante familiar cuyos mejillones son famosos, servidos con una cerveza artesanal producida en su lugar. Sugerencia de viaje: Golden Bay está a 2 horas en coche de Nelson.

Ceviche de jurel, aguacate, menta vietnamita, cedrón y aceite de langosta

Cuando el pescado es tan fresco como en Nueva Zelanda, los restaurantes y los cafés sirven a menudo un plato recién marinado de algunas de las pescas diarias – ya sea el jurel, el pargo o alguna otra criatura marina sabrosa. Llamado kokoda, ceviche o pescado de coco, siempre se sirve con los sabores del Pacífico o de Asia que los chefs locales adoptan en su culinaria. En el Ortega Fish Shack, en Wellington, el ceviche de jurel es tan bueno que rápidamente se convirtió en el plato más solicitado del menú. Y es muy probable que nunca salga de él. Sugerencia de viaje: A la llegada al aeropuerto de Wellington, toma el autobús que va al centro de la ciudad a través del histórico túnel Haitaitai.

Cigala con mantequilla de ajo y papas fritas

Este restaurante especializado en mariscos, ubicado en el corazón del centro de Queenstown, tiene un nuevo menú cada día y también sirve el pescado más fresco posible. La variedad es realmente impresionante, pero la estrella del menú son las cigalas frescas, provenientes de las aguas profundas de los fiordos del sur y enviados directamente al acuario de la Fishbone, a la espera de su pedido. También conocido como langosta espinosa, este sabroso marisco es una de las delicias marinas más apreciadas en el país. La cola es gruesa, dulce y jugosa, y la cocina de Fishbone la prepara de forma sencilla: con mantequilla con ajo y muchas papas fritas crocantes. Sugerencia de viaje: El centro de Queenstown está a 10 minutos en autobús o taxi desde el aeropuerto.

Ostras y almejas recién peladas

Una de las características de Depot, Auckland, este animado restaurante en el barrio de Sky City es el bar de crudos, famoso por su variedad de ostras frescas y los mundialmente famosos moluscos de Cloudy Bay. Las prestigiosas ostras de Bluff, que se recogen desde principios del otoño hasta el final del invierno, se desconchan en el momento, así como ostras del Pacífico, más dulces, provenientes todo el año de granjas en el norte del país. Pedí también las suculentas y dulces almejas en la cáscara, entregadas frescas todos los días y recolectadas de forma sostenible en las costas de Marlborough y Lower North Island. Sugerencia de viaje: Depot se encuentra en Federal Street, en Auckland, al lado de una serie de excelentes restaurantes.

 Buñuelos de whitebait de la West Coast con mantequilla de limónDónde: Soul Bar & Bistro, Auckland. El nativo whitebait, un pez tan pequeño que podría nadar a través del agujero de una aguja, es un alimento exclusivo de Nueva Zelanda. Delicado, sabroso y engañosamente frágil, es siempre un éxito cuando se sirve en forma de buñuelos hechos con huevos de granja y acompañados de pan fresco y mantequilla. El Soul Bar & Bistro, en Auckland, produce buñuelos de whitebait desde hace más de 10 años y no se atreve a excluir este clásico kiwi de su menú. Si vos tenes la suerte de viajar a cualquier lugar de la costa oeste en primavera, probablemente verás a los pescadores abrigados en pequeñas barracas temporales en la orilla de los ríos, almacenando su parte de la pesca local. Busque por placas de "whitebaitfrescos" - nada mejor que una comida recién extraída de la fuente. Sugerencia de viaje: No dejes de reservar una mesa en el Soul con vista al Viaduct Harbour, desde donde se tiene una visión del puerto interno de la ciudad.

Para recorrer y conocer

Golden Bay: El trazado de Nelson a Golden Bay atraviesa la Moutere Highway, marcada por huertos, galerías de arte y artesanos culinarios. Visite el históricoMoutere Inn, prueba los vinos de alto nivel en Neudorf Vineyards y busca el queso Neudorf Dairy, las conservas Moutere Gold y la sidra local. Esta región es la puerta de entrada al Abel Tasman National Park, conocido por sus caminatas, paseos en kayak y excelente alojamiento. En Golden Bay, hacé un viaje en autobús por la arena hasta Farewell Spit y el faro.

Queenstown: Una de las mejores maneras de ver Queenstown y sus alrededores es en bicicleta, ya sea que quieras pedalear o prefieras alquilar una bicicleta eléctrica. La red de ciclovías es inmensa. Anda hasta Arrowtown en busca de compras, cafés, restaurantes y una torta en Arrowtown Bakery. Prueba los vinos en el Gibbston Valley y hace una parada en el bistro de la bodega de Amisfield, donde podrás saborear la torta de mariscos más sofisticada del país.

Wellington:La capital de Nueva Zelanda se convirtió en una especie de utopía para los amantes de la cerveza artesanal, el café de calidad, el chocolate y la comida gourmet. En el centro de la ciudad se pueden encontrar numerosos bares de cerveza, incluyendo el Golding Free Dive, que tiene una lista excepcional de etiquetas como Parrot Dog y The Garage Project. El café está en todas partes, pero toma la taza en Prefab antes de caminar hasta la tienda de comestibles gourmet Moore Wilson’s, en donde encontrarás la mayor variedad de alimentos artesanales de Nueva Zelanda.

Auckland: Este es el paraíso de los productores locales. Podés decidir entre el excelente Parnell Farmer’s Market, los sábados, el toque francés de La Cigale en Parnell y Britomart (todo fin de semana) y aún Clevedon o Hobsonville los domingos, en los alrededores de la ciudad. O sali de Auckland y visita la vecina Matakana el sábado por la mañana; después del mercado, prueba el mejor chocolate caliente en el Honest Chocolat.

INFORMES

LINKS

http://www.musselinn.co.nz/

http://www.ortega.co.nz/

https://www.fishbonequeenstown.co.nz/

http://www.eatatdepot.co.nz/

https://www.soulbar.co.nz/

http://www.moutereinn.co.nz/

https://www.neudorf.co.nz/

https://www.mouteregold.co.nz/

https://www.goldenbaynz.co.nz/

http://www.arrowtown.com/

https://amisfield.co.nz/

https://www.pre-fab.co.nz/

https://moorewilsons.co.nz/

https://www.parnell.org.nz/markets/parnell-farmers-market

http://www.lacigale.co.nz/french-market/

http://www.clevedonfarmersmarket.co.nz/

https://www.honestchocolat.com/