El alto nivel de reservas es consecuencia de un conjunto de factores como los pocos casos diarios de COVID-19 en la provincia, las promociones vigentes y los pronósticos de buen clima para todo el fin de semana.
“La demanda de alojamiento en todas las regiones fué completa. Además, hay una gran cantidad de consultas hacia el futuro. Contamos con un fin de semana exitoso, estamos muy contentos ”, aseguró Jorge Unamuno, presidente de Cabasetur.
Los principales atractivos para los visitantes son el río y la costa. Las cabañas ubicadas cerca de estos puntos tuvieron reservas completas para este período.
Además, Rosario cuentó con un 95% de reservas realizadas en hoteles de cinco y cuatro estrellas, mientras que en los apart hoteles y alquileres turísticos temporarios alcanzaron más del 90%. Fuentes oficiales informaron además que, en la ciudad de Santa Fe “fueron muy buenas las expectativas, alcanzando más del 90% de reservas”. Mientras tanto, Melincué alcanzó casi un 100% de reservas, restando aún algunas habitaciones en categoría superior.
El secretario de turismo provincial, Alejandro Grandinetti destacó: “estamos viendo una recuperación del sector mucho más rápida de lo que esperábamos, con gran cantidad de santafecinos recorriendo la provincia, pero también se sumaron cordobeses, bonaerenses y entrerrianos, lo que nos pone en una senda de reactivación rápida del sector turístico ”
Un factor determinante para la gran cantidad de demanda que está recibiendo el sector es el beneficio de la Billetera Santa Fe, el cual puede ser utilizado en alojamientos, espacios gastronómicos, paseos, entre otros.